viernes, 5 de febrero de 2010

PENELOPE CRUZ


Por lo general , acostumbro a dibujar despues que llego del trabajo ( lo hago en una editorial), despues de hacer algunas cosas: cenar, conversar con la familia, etc, lo hago por la noche, unas horas, mas o menos hasta las 2 0 3 a.m ( si mi doctora lee esto, me mata) cuando en mi casa, reina el silencio, concentrado en lo que hago, ...bueno, con este trabajo, pido disculpas, porque no esta acabado, es producto de mas o menos 8 horas de trabajo (tres noches no seguidas) esta en un 70%, hubieron muchos problemas, casi todo se junto:trabajos atrazados, por entregar, trabajos recibidos por hacer o avanzar, etc, me impidieron acabarlo.

Encontre un carton de un portafolio viejo de mi hijo menor, de su colegio, y me gusto por su textura ; hay fue mi error: lo dibuje a color y cuando queria correguir, esa textura se salia, se pelaba, me desespero( cosa rara en mi) asi que no podia borrar mucho, decidi dibujar un poco mas y dejarlo, para no echarlo a perder y ver si lo podia continuar en otro momento, lo guarde, pero a insistencia de mis hijos Luis y Sebastian, me convencieron para postearlo, se los muestro, asi como quedo...


Carton reciclado,lapices de color Faber (21 x 29 cm)

9 comentarios:

  1. Pues agradezco a tus hijos que te animaran a postearlo, me gusta la expresividad de los ojos. No entiendo de arte solamente se si algo me gusta o no, y si tú no dices que está por terminar jamás lo habria imaginado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Uhhh pero que bueno!!!, si estas son 3 horas que sera esta imagen en 8!!!, ya es toda una obra de arte!!!, felicitaciones!. saludoss desde Argentina!!!.
    Tus hijos te dieron el mejor consejo!!!. Lo mejor siempre!

    ResponderEliminar
  3. Hola Coquito! pero si yo lo veo excelente...no se donde está el problema que dices, lo que más me gusta es que es un trabajo a mano, la verdad a mi no me gusta usar la pc para dibujar, yo prefiero ese contacto con el papel, tocarlo, olerlo, mancharme las manos! al arte hay que experimentarlo con todos los sentidos...

    Que ojos le haz hecho, la verdad quedó mejor que la original!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  4. Pero si está excelente, tus trabajos me fascinan, lo vemos en familia y la verdad, a mi hija le encanta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No importa el papel, tus manos y creatividad superan todos los obstáculos.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Eres un artista muy perfeccionista en su labor. Todo indica que tienes que terminarlo, para que quedes conforme contigo mismo. Muy buena la caricatura.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. hgas lo que hagas, uses lo que uses, tus obras son incomparables e inigualables.

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir que he quedado fascinada por tus caricaturas. Hacer caricaturas es una de mis fustraciones. Te felicito y no dejaré de visitarte pues toda manifestación artistica me atrae y me paso un buen rato viendo blogs y el tuyo es genial. Saludos cariñosos. Victoria.

    ResponderEliminar